Peligro para los animales.

En Chile son muchos los parques nacionales que albergan una gran cantidad de especies endémicas de Chile y que en muchos casos se encuentran en un grave peligro de extinción, y por ello es una prioridad para el estado de Chile mantener a los parques naturales en su perfecto estado de conservación, y como es lógico, como es correspondiente mantener vivas y sanas a todas las especies animales y vegetales que nos rodean. Por ello son muy lamentables los incidentes que ocurren en el interior de estos sitios preservados por los ecologistas y naturistas. Pero aun así, los incidentes ocurren y los accidentes, aunque siempre pueden evitarse, a veces simplemente suceden y los seres humanos solo deben tomar acción y responder a las consecuencias de los sucesos.

Este tipo de circunstancias fue la que se tuvo lugar hace pocos días en el Parque Nacional Tolhuaca, que se ubica en la Región de Araucanía de Chile. Este parque, que fue fundado desde el año 1935, sufrió de un incendio que gracias a la efectividad de los bomberos y el personal de seguridad no fue de gran envergadura.

Aunque las autoridades de la localidad aún no han reportado todos los detalles acerca de los sucesos, pero se supone que el incendio fue iniciado por la negligencia de algunos visitantes del parque que pueden haber dejado encendido alguna fuente de calor o un cigarrillo sin apagar en el suelo de los parques, pero el personal del seguridad del lugar actuó con gran rapidez y llamó a los bomberos locales para que apaciguaran las llamas, que afortunadamente solo lograron quemar una pequeña porción del suelo y el césped del lugar.

En este lugar a partir de ahora se tendrá más cuidado con las medidas de precaución para evitar que estos incidentes no sucedan nunca más.