Uno de los zoológicos más importantes de Chile es sin dudas el Zoológico Nacional de Chile, que como es de suponer se encuentra ubicado en la ciudad capital, Santiago de Chile. Este lugar cuenta con más de mil animales distribuidos en unas ciento cincuenta especies, de las cuales más del 30 por ciento de las aves son autóctonas, mientras que un veinticuatro por ciento de los mamíferos también lo son.

En este lugar trabajan muchos especialistas y veterinarios que son los encargados de conservar y mejorar la vida de todas las especies, al realizar investigaciones que no solo permiten mejorar la calidad de vida de los animales que conforman el zoológico, sino que ayudan a mejorar la vida de todos los animales del país, y en especial las de aquellos que por una razón u otra se encuentran en peligro de extinción.

Una de las zonas más destacadas dentro del Zoológico Nacional de Chile es el de los felinos, que cuenta con cinco divisiones, y en cada una de ellas se expone la vida salvaje de un felino diferente. Aquí se pueden observar animales como el jaguar, que es uno de los felinos más grandes del mundo y el más grande en América Latina. Además, una de las más importantes especies que hay en estos recintos es la del león africano, que por sus características exigentes cuenta con pocos ejemplares, pero que son muy bien cuidados por los especialistas. Además hay tigres de bengala, tigres blancos y pumas.

Otra importante sección es la zona de las aves, que llama mucho la atención de los visitantes que pasan por allí, pues semeja una selva tropical, con exuberantes árboles y lagos, donde habitan especies muy curiosas como el ibis rojo, el ibis sagrado y algunos pavos reales, y de este último se cuenta con un ejemplar de color totalmente blanco.